Gobierno y transportistas siguen hoy negociaciones

MG
/
13 de julio de 2021
/
12:29 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Gobierno y transportistas siguen hoy negociaciones

20% bajará la mora de los transportistas en 90 días.

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), Roberto Pineda, anunció que hoy continuarán las negociaciones entre el gobierno y los transportistas.

El gobierno logró abortar un paro de labores anunciado por los transportistas, luego de convocarlos a una reunión que se celebró en la capital durante la cual se estableció una ruta a seguir en las futuras pláticas, pero ya desactivada la amenaza de movilizaciones.

Algunas pláticas se harán de forma virtual y posiblemente el lunes se hagan presenciales para firmar el acuerdo final, según trascendió.

El funcionario dijo que “nos hemos reunido ayer buscándole la solución a toda la problemática del transporte y hay puntos importantes que definir en primera instancia”.

“Uno de esos temas a resolver es el alivio de deuda y sobre ese aspecto es que hemos trabajado ayer siguiendo todas las posibilidades para ayudar al sector transporte que ha sido el segundo rubro más golpeado después del turismo”, manifestó.

“Eso ha hecho que estemos en constantes reuniones con gente del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi) a fin de encontrar una solución a ese tema del alivio de la deuda”, afirmó.

“Buscamos un producto financiero que pudiera compensar todo lo que ha pasado el sector. Hay otros temas como es la mora administrativa, pero eso será en una segunda instancia”, sostuvo.

“En primer lugar debemos enfocarnos en el alivio de deuda y en toda esa situación complicada que presenta el transporte a través del tiempo con la banca”, dijo.

“Por lo tanto, ya se está trabajando con la gente de Banhprovi y Banco Central de Honduras (BCH) para buscarle juntos una solución a esa problemática”, señaló.

Recordó que “los otros sectores pagan un 5% de tasa de interés y precisamente eso es lo que los transportistas están planteando. Eso lo vamos a definir en la última reunión que sostendremos hoy con Banhprovi y el BCH. Esperamos dar una respuesta positiva al sector”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto