Médicos de triajes exigen sus plazas

MA
/
13 de julio de 2021
/
09:36 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Médicos de triajes  exigen sus plazas

Médicos de los triajes de la capital han dado un plazo de 48 horas a la Sesal para el nombramiento permanente del personal.

El coordinador de uno de los triajes de la capital, Juan Guevara, detalló que ya tienen más de un año de estar esperando la promesa del gobierno, de asignarles una plaza permanente.

“Más de un año esperando la permanencia, nos hemos cansado y en este momento, cuando las cosas están precarias en el sistema de salud, seguimos arriesgando la vida”, señaló Guevara.

En caso de no tener una solución, permanecerán de “brazos caídos”, atendiendo solo las emergencias, porque son unas 3,000 personas las que esperan una resolución, agregó.

El coordinador del triaje de la Mayangle, Dany Ramos, señaló que el gobierno solo le ha dado largas al contrato de los empleados de salud y hasta la fecha no hay nada concreto.

“Nos habían dicho para esta semana, ¿qué pasó?, que nos darían una respuesta de cuál sería el proceso de nombramiento de personal de primera línea, ¡Pero nada!”, lamentó.

Aclaró que los nombramientos no los exigen de forma simultánea, ya que deben hacerse de manera gradual, teniendo en cuenta la situación actual del país.

“Hasta el momento no hemos tenido ningún acercamiento para sentarnos y buscar una solución a esta problemática, de lo contrario, hemos dado un plazo de 48 horas para exigir este derecho que por ley nos asiste”, indicó Ramos. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto