Ninguna ampliación de triajes será suficiente si la población no hace su parte

MA
/
13 de julio de 2021
/
03:29 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ninguna ampliación de triajes será suficiente si la población no hace su parte

El coordinador de los triajes a nivel nacional, Julio Quiñónez, aseguró que ninguna ampliación de los centros de estabilización será suficiente si la población no hace su parte en cuanto al cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

En los últimos días los centros de triaje, principalmente en el Distrito Central, se han visto muy concurridos de pacientes con COVID-19, lo que ha contribuido a la saturación de los hospitales.

Desde el gobierno Central se han realizado esfuerzos importantes para el fortalecimiento de los centros de triajes, ya que es la primera contención de los pacientes con el virus.

“Estamos haciendo las mejoras y adecuaciones en el triaje del Centro Cívico Gubernamental (CCG) donde hemos visto que la cantidad de personas es muy alta”, dijo.

“Por instrucción del Presidente, Juan Orlando Hernández, desde ayer ya se aperturó este espacio, que nos permite pasar de 7 a 24 clínicas, de 6 camas pasamos a 30, así que el incremento es significativo para beneficio de la población”, aseguró.

Apoyo

Sin embargo, Quiñónez aseguró que la contribución de la población es vital para la mitigación de esta letal enfermedad”.

“Podemos seguir ampliando capacidades, podremos seguir mejorando los triajes, pero si la ciudadanía no hace su parte no va a haber espacio físico suficiente para la alta demanda que se nos va a presentar”, indicó.

“Tenemos mejoras en los triajes de Tegucigalpa, pero la población debe hacer su parte porque es una responsabilidad compartida”, finalizó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto