Nuevo sistema de emisión de pasaportes estará listo en noviembre en consulados de EEUU

RP
/
13 de julio de 2021
/
04:44 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Nuevo sistema de emisión de pasaportes estará listo en noviembre en consulados de EEUU

La directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Migración (INM), Carolina Menjivar, asistió el pasado fin de semana a la reunión anual de cónsules de Honduras en Estados Unidos en la ciudad de Dallas, Texas, en la que se atendieron temas técnicos de suma importancia para el desempeño óptimo del área consular.

En una reunión sostenida con el Canciller Lisandro Rosales y otros funcionarios, la directora Menjivar, informó sobre un nuevo sistema para la emisión de pasaportes que estará disponible a partir de noviembre próximo en todos los consulados hondureños en Estados Unidos, con el que se fortalecerá el servicio consular de emisión de pasaportes.

Con este robusto y moderno sistema, se podrá mantener el orden en el proceso de captura e impresión del pasaporte y hacer entrega del documento el día de la cita.

La directora del INM, Carolina Menjivar, anunció que, con la implementación del nuevo sistema se busca facilitar el proceso y evitar interrupciones, garantizando la rápida entrega a los connacionales, “lo que nos permitirá este sistema es que se podrá extender de acuerdo con la demanda y se podrá instalar en cada consulado”, indicó la funcionaria.

El Instituto Nacional de Migración reafirma su compromiso de continuar trabajando por y para los hondureños en territorio nacional como para los connacionales que residen en el extranjero.

Más de Nacionales
Lo Más Visto