Salud ampliará capacidad hospitalaria

MA
/
13 de julio de 2021
/
02:26 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Salud ampliará capacidad hospitalaria

La Sesal informó que se incrementará la capacidad hospitalaria y se habilitarán centros de estabilización.

La Secretaría de Salud (Sesal) y la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) informaron que se ampliará el número de camas en el Instituto Nacional Cardiopulmonar del Tórax y el Hospital General San Felipe.

Y para hacer una contención de los pacientes de COVID-19 la Sesal ha girado instrucciones a los directores regionales de Salud convertir algunos centros de triajes en centros de estabilización las 24 horas.

La titular de la Sesal, Alba Consuelo Flores detalló que estas acciones se toman a raíz del incremento de los contagios ya que la situación epidemiológica no es favorable, y la capital se ha convertido en el epicentro de la pandemia.

“Hemos decidido en primer lugar ampliar camas hospitalarias esto lo hemos venido haciendo de manera semanal, y de igual manera para hacer una contención en los hospitales hemos girado instrucciones a los directores regionales”.

“Para poder convertir algunos centros de triajes en centros de estabilización las 24 horas, sabemos que ha habido dificultad con algunas alcaldías, pero la Sesal les va apoyar todas las 24 horas en la periferia de la capital”, destacó.

Flores, destacó que semanalmente se ha estado contratando recurso humano, así como abastecimiento de medicamentos y asimismo se desarrollan actividades para fortalecer los triajes del Distrito Central.
Por su parte el coordinador de los triajes de la capital, Rony Antúnez aseguró que cada decisión que se toma es en base a la vigilancia que se realiza en el Distrito Central.

“El plan que ya se puso en marcha desde la semana pasada, se ha estado liderando por Copeco y Sesal para fortalecer tres ejes principales. Fortalecer hospitales, fortalecimiento en centros de triajes y el tercer punto es la población”.

“Porque población; porque es indiscutible que hemos caído en el relajamiento y hoy le digo a la población volvámonos a cuidar. Estamos viendo que los pacientes que llegan a los triajes no son ambulatorios, disminuyó la atención en consulta externa, pero aumentó la cantidad de pacientes que ingresamos a las salas de estabilización”, destacó Antúnez.

Más de Nacionales
Lo Más Visto