Suspendido paro en el transporte

MA
/
13 de julio de 2021
/
02:50 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Suspendido paro en el transporte

20% bajará la mora de los transportistas en 90 días.

El viceministro de Transporte, Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), German Rodríguez, confirmó que se ha suspendido el paro al transporte urbano, interurbano y de carga, que había sido anunciado a nivel nacional, por un sector de la dirigencia de ese rubro.

Al tener conocimiento de la amenaza de paro, las autoridades invitaron a la dirigencia a una reunión del transporte con el objetivo de analizar toda la problemática que enfrenta esa actividad, propuesta que fue aceptada por los coordinadores del movimiento.

En ese sentido, la cita se llevará a cabo hoy, a partir de las 11 am, en Tegucigalpa, entre todas las partes involucradas.

Al respecto, el funcionario dijo que “hemos avanzado mucho en lo que es llevar el beneficio a los transportistas de los sectores, urbanos, interurbanos, taxis y carga”.

“Es importante tener preciso que no somos un país extremadamente rico, somos un país de clase media baja, con dificultades económicas”, reconoció.

“Sin embargo, el Presidente, Juan Orlando Hernández, dio instrucciones precisas para que resolvamos el problema, por lo que hemos citado al sector transporte para la reunión de este día”, enfatizó.

“Bonito sería que todos los grupos existentes en el país participaran con sus representantes hoy, porque es ahí en donde hablamos idiomas distintos”, agregó.

“Los de Tegucigalpa hablan de un tema, los de San Pedro Sula hablan de otro y en fin cada quien tiene sus puntos de vista, pero también cada uno de ellos tiene un aporte que dar para lograr una solución integral a la problemática”, afirmó.

Consideró que “el problema más importante que tienen los transportistas es un alivio de deuda, pues muchos de ellos han entregado sus unidades porque no tienen la capacidad de pagarlas”.

“Hoy es el día, por parte del gobierno vamos a participar en esa importante reunión para solventar de forma definitiva al problema, el ministro de Insep, Roberto Pineda; el viceministro de Trabajo, Cristóbal Corrales; autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT); el diputado presidente de la Comisión del Transporte, del Congreso Nacional, Miguel Martínez y su servidor”, precisó.

“Tenemos una mesa de trabajo en donde esperamos desarrollar un diálogo sincero y abierto y sobre todo que encontremos una solución integral a las demandas que presentará todo el sector”, enfatizó.

“No queremos gente que solo vaya a hablar, queremos gente que vaya a aportar una solución a todos los temas. Queremos decir que estamos avanzando en el bono y hay instrucciones precisas para que la mora sea reducida en un 20% en los próximos 90 días”, concluyó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto