Ante la temporada de huracanes, capacitan a personal de distintas instituciones

RP
/
14 de julio de 2021
/
05:47 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ante la temporada de huracanes, capacitan a personal de distintas instituciones

Durante tres días personal de Copeco, de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF AA), Invest e Insep, culminaron con éxito un taller de capacitación sobre el manejo de desastres naturales que denominaron “Lecciones Aprendidas, Huracanes Eta e Iota”.

La capacitación se desarrolló en las instalaciones de Copeco y estuvo a cargo de personal especializado de la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo de los Estados Unidos de Norteamérica.

“A todos los que participaron se les agradece por su compromiso en donde compartieron su conocimiento y experiencia y aprovechar sus capacidades para poder enfrentar cualquier emergencia”, dijo el Comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo, Steven Gventer.

Por su parte, la Secretaria Ejecutiva del Centro de Cooperación para la Prevención de los Desastres en América Central y República Dominicana (CEPREDENAC), Claudia Herrera, dijo “con este tipo de talleres se fortalecen las capacidades en la preparación y la respuesta y se asegura una coordinación en cada uno de los sistemas nacionales de gestión de riesgo”.

Así mismo, el Subcomisionado de Preparación y Respuesta de Copeco, Oscar Mencía, agradeció a los capacitadores por la transmisión de sus conocimientos al personal de Copeco, Fuerzas Armada, Invest-H e Insep que durante tres días recibió la capacitación como preparación a la temporada ciclónica.

Mencia dijo que “Al finalizar el taller lo más importante es el conocimiento que lleva cada uno de los participantes, compartir la información a través de los chats telefónicos para en el caso de una alerta hacer los respectivos llamados”El funcionario de Copeco, concluyó que el Centro de Operaciones de Emergencia y Copeco
se siguen fortaleciendo para darle respuestas rápidas a la población hondureña en cualquier emergencia.

Más de Nacionales
Lo Más Visto