Aumento de precios del café impactarían en el consumidor

ZV
/
14 de julio de 2021
/
06:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Aumento de precios del café impactarían en el consumidor

Otros dos grandes productores como Colombia y Vietnam, aunque esperan unas cosechas mucho mejores que las de Brasil, están afrontando otros problemas.

Los precios del café se han disparado en los últimos meses debido a las malas cosechas y al aumento de la demanda y amenazan con impactar a los consumidores a nivel internacional.

Según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, se espera que la demanda de grano supere a la producción por primera vez desde 2017, con un consumo de 165 millones de sacos de café en 2021, un millón y medio más que en el año anterior, y con una producción de 164.8 millones de sacos.

El aumento de la demanda se relaciona con el cambio de hábitos ocurrido durante la pandemia en muchos países occidentales, donde creció la compra en los hogares de máquinas de café ante el cierre de las cafeterías.

Mientras, el diario The Wall Street Journal asegura que en Brasil se están preparando para una de las mayores caídas en la producción en dos décadas, debido a la escasez de lluvias. Tras un récord de producción en la variante arábica en 2020, este año se esperaba una caída, pero no tan acentuada como se teme.

Más de Económicas
Lo Más Visto