Consejero Kelvin Aguirre: “Buscamos consensos como CNE”

ZV
/
14 de julio de 2021
/
08:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Consejero Kelvin Aguirre: “Buscamos consensos como CNE”

El consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, dijo que “nosotros como CNE debemos buscar los consensos, porque el interés común debe ser Honduras”.

Recordó que en la reunión que tuvieron con los jefes de bancada del Congreso Nacional, como CNE se les pidió un plan “B” en caso que no se puede implementar por razones logísticas el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), mismo que fue aprobado por el pleno de consejeros del organismo electoral.

De igual forma, recalcó que como CNE en la actualidad tienen una disponibilidad presupuestaria de unos 600 millones de lempiras, que son remanente del presupuesto de las elecciones primarias y por eso hemos avanzado en varios proyectos, como fue la inscripción de nóminas de los partidos políticos.

Aguirre también exhortó a sus homólogas en el máximo organismo electoral a que sobre todo prime el interés común en favor de Honduras.

“Porque no debemos generar división en la familia hondureña ni desconfianza, mucho menos incertidumbre, aunque desconozco si mis colegas de pleno del CNE, tengan alguna motivación política en todo esto, porque nosotros como servidores públicos debemos despojarnos de toda afiliación política a fin de velar por los intereses del país”, argumentó Aguirre. (JS)

Más de Políticas
Lo Más Visto