“Digitalización de las actas le daría el avance tecnológico al CNE”

MA
/
14 de julio de 2021
/
03:36 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Digitalización de las actas le daría el avance tecnológico al CNE”

“La digitalización de las actas es un avance inmenso en el proceso electoral”, dijo Alejandro Martínez.

Autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), confirmaron que preparan un “Plan B” para solicitar nuevamente la aprobación del presupuesto de cara a las elecciones generales programadas para el 28 de noviembre.

En ese sentido, Alejandro Martínez, secretario del ente electoral, confirmó que se tiene una nueva opción en caso de que el Congreso Nacional no apruebe el presupuesto que fue solicitado a finales de junio de este año.

“Hemos tenido reuniones con los jefes de bancada y el presidente del Congreso Nacional para tratar el tema de la aprobación del presupuesto, y esperamos que se resuelva ese tema en las próximas horas”, dijo Martínez.

“Ya los técnicos están preparando el “Plan B” que pidieron los miembros del Congreso”, dijo Martínez sin entrar en detalles, de cuando se volverán a reunir.

Asimismo, aseguró que, hasta el momento, el Consejo Nacional Electoral no ha recibido ningún desembolso de dinero para ejecutar el proceso electoral general de noviembre.

Refirió que el CNE aprobó por unanimidad la implementación de la digitalización de actas luego del escrutinio de votos en las Juntas Receptoras, antes Mesas Electorales Receptoras (MER) y es para ello que urge la aprobación del presupuesto.

“La digitalización de las actas es un avance inmenso en el proceso electoral y en la transparencia del mismo, por eso estamos a la expectativa que, en la sesión del Congreso Nacional, se apruebe el presupuesto”, expresó Martínez.

Más de Políticas
Lo Más Visto