Dos “gatilleros” de la 18 atrapados en la capital

ZV
/
14 de julio de 2021
/
10:17 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Dos “gatilleros” de la 18 atrapados en la capital

Investigadores decomisaron dinero y cuatro teléfonos celulares a los detenidos y uno de ellos quebró un móvil que contendría información sobre sus actividades criminales.

Dos gatilleros y extorsionadores de la pandilla 18 fueron capturados por agentes de la Fuerza Nacional AntiMaras y Pandillas (FNAMP), en la colonia Rodríguez de Comayagüela.

Autoridades informaron que los sujetos eran los encargados de ejercer el cobro de extorsión en todas las terminales de transporte interurbano que se ubican en Comayagüela, además de ser los responsables de la planificación de atentados en contra de sus víctimas.

Uno de los sujetos fue identificado como Héctor Orlando Arriola Alemán (24), apodado “El Guante” y quien, según las investigaciones, no tenía ni un mes de haber salido libre de la cárcel de máxima seguridad de “La Tolva” o “El Pozo II”, de Morocelí, El Paraíso.

Al recobrar su libertad asumió el control de la pandilla 18 en este sector de la ciudad y actualmente era el encargado de las plazas para el cobro de extorsión y atentados por parte de esta organización criminal. El segundo capturado es Fabricio Enoc Fúnez Herrera (26), alias “El Blomm”.

Los agentes les decomisaron dos pistolas calibre nueve milímetros con sus respectivos cargadores y municiones y las utilizaban para amenazar de muerte a sus víctimas. (JGZ)

Existen indicios investigativos que las armas decomisadas podrían estar relacionadas a crímenes perpetrados en la ciudad.
Más de Sucesos
Lo Más Visto