En construcción edificio de la Universidad de Agricultura

ZV
/
14 de julio de 2021
/
10:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En construcción edificio de la Universidad de Agricultura

El alcalde de Trojes, Nelson Moncada (en foto), dijo que también aspiran a tener un banco de semen bovino por la orientación ganadera del municipio.

TROJES, El Paraíso. Es un sueño hecho realidad para los trojeños, gracias a los nueve años de gestión ininterrumpida del alcalde municipal, Nelson Moncada, ya que ahora se construye la primera etapa del edificio de la Universidad de Agricultura, valorado en 22 millones de lempiras.

En 470 manzanas de tierra completamente aptas para variedad de cultivos, se construyen los primeros módulos de la Universidad de Trojes, un municipio altamente productivo y el segundo en desarrollo del departamento de El Paraíso, desde donde se pretende capacitar a las nuevas generaciones de productores de todo el departamento.

El alcalde municipal de Trojes, Nelson Moncada, destacó que “son 470 manzanas de tierra logradas después de casi nueve años en gestión permanente de esta corporación municipal, existía un compromiso del Presidente Juan Orlando Hernández de apoyarnos con la primera etapa del edificio y ya estamos en eso, agradeciendo también al ministro Rubén Espinoza por su apoyo. Creemos que para el próximo año tendremos ya jóvenes estudiando y viajando hasta en bicicleta porque solo son 2.5 kilómetros del centro de Trojes, lo mejor es que va de acuerdo al patrimonio nuestro como ganadería, la agricultura y la caficultura”.

Dependiendo del invierno, la obra estaría entregada a mediados de enero del 2022.

“Tenemos en inversión unos 20 millones en la compra del terreno y 22 millones en infraestructura por parte del gobierno a través de Sedecoas. Habiendo logrado el edificio, pues no vamos a tener obstáculo en avanzar con la estructura de maestros para las carreras que se van a implementar, estamos esperando zootecnia, ingeniería en agricultura, agronomía y podemos hasta pensar en veterinaria; Trojes es ganadero y soñamos con un banco de semen bovino y esto es para que los ganaderos y agricultores tengan las condiciones y el capital humano capacitado”, detalló.

Por parte de la empresa Construcción Diseños y Soluciones, Fredy Mendoza, señaló que “Sedecoas ha estimado unos seis meses de construcción de la primera etapa del edificio que comprende dos módulos de aulas de clases y un módulo administrativo que incluye una biblioteca, salón de maestros, sala de estudio”.

El proyecto cuenta con agua potable propia del edificio y manejo de aguas grises, a través de una planta de tratamiento completo. (CR)

Más de Departamentales
Lo Más Visto