Exmagistrado Denis Gómez: “Digitalización de actas evitará el manipuleo”

ZV
/
14 de julio de 2021
/
09:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Exmagistrado Denis Gómez: “Digitalización de actas evitará el manipuleo”

Denis Gómez.

El exmagistrado del extinto Tribunal Supremo Electoral (TSE) Denis Gómez, urgió al Congreso Nacional, aprobar los fondos al Consejo Nacional Electoral (CNE) para evitar el manoseo y manipulación en las elecciones generales del último domingo de noviembre.

“Honduras necesita un proceso electoral creíble y transparente, de manera que genere certidumbre y aleje los fantasmas de las dudas como de los fraudes electorales; para ello urge aprobar los recursos al Consejo Nacional Electoral (CNE)”, sugirió.

Por consiguiente, instó a los actores políticos y a quienes toman decisiones, a no detener la construcción de un proceso electoral con reglas claras de manera que la Ley Electoral, no sea aplicada solo a aquellos partidos que tienen representación en el CNE y Tribunal de Justicia Electoral (TJE).

“La digitalización de las actas evitará un manipuleo de las mismas y eso dará mucha credibilidad a las elecciones”.

Respecto a la contratación e implementación del sistema de Transmisión de Resultados Electorales (TRE), afirmó que ese mecanismo es necesario y no considerarse un lujo, sino una buena práctica internacional para transparentar los procesos electorales. (JS)

Más de Políticas
Lo Más Visto