Inmunizan a vendedores de Ferias El Lempirita

MA
/
14 de julio de 2021
/
02:43 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Inmunizan a vendedores de Ferias El Lempirita

Desde tempranas horas inició la jornada de vacunación a los participantes de este punto de venta.

La inmunización de los expositores y personal de apoyo de las Ahorro Ferias “El Lempirita”, contra el COVID-19, inició con el grupo de participantes de la Ahorro Ferias “El Lempirita” – IHMA, quienes reciben la primera dosis de la vacuna Moderna.

Siguiendo los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud (SESAL) y como parte de los esfuerzos del Gobierno de la República para atender a locatarios de mercados, da inicio la jornada de vacunación para productores y emprendedores de la Ahorro Ferias “El Lempirita”, con sede en las instalaciones del Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA), en Tegucigalpa.

Desde temprano, el personal médico del centro de salud de la colonia La Joya, empezó su labor aplicando la vacuna Moderna a los productores, emprendedores y personal de apoyo, en aras de inmunizarles contra esta enfermedad.

Para esta jornada se han traído 200 dosis para inocular a los productores, emprendedores y personal de apoyo de este punto de venta.

“Es muy importante para el Gobierno de la República que las personas que están en primera línea logren inmunizarse, sobre todo aquella población que activa la economía del país, como ser los productores y emprendedores y, los expositores de las Ahorro Ferias El Lempirita que atienden directamente al consumidor, también están expuestos al contagio de esta terrible enfermedad”, expresó el titular de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPARO), Merlín Cárcamo.

Por lo que -agregó- “se ha procedido, con apoyo de la SESAL y en el marco de esta quinta campaña de vacunación, a aplicar la primera dosis de Moderna a los participantes de este modelo de negocio de la Fuerza de Tarea del Campo a la Mesa”.

MORTAL

“Estoy muy alegre y agradecido por esta oportunidad de poder aplicarme esta primera dosis de la vacuna, ya que esta enfermedad es mortal y es mejor estar inmunizado”, dijo Bienvenido Rodríguez Espinal, productor de frutas y verduras de Güinope, El Paraíso y expositor de la ahorro feria.

Por su parte, Gustavo Enrique Ponce, productor de San Juan del Rancho, dijo sentirse muy bien luego de recibir su vacuna Moderna y recomendó a la población que no dude en ir a inmunizarse a los puntos donde se están aplicando las vacunas, ya que hay que combatir el COVID-19.

La jornada de vacunación inició a las 8:00 am y concluirá cuando se acaben las 200 dosis que el cuerpo de salud trajo para inmunizar a esta población tan importante para la economía, como lo es los productores y emprendedores del país.

El Gobierno de la República delegó en la SESAL la aplicación de 200 dosis a los expositores de la ahorro feria.
Más de Nacionales
Lo Más Visto