Libre tiene que subsanar la salida de los hermanos de Rixi Moncada

MA
/
14 de julio de 2021
/
02:42 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Libre tiene que subsanar la salida de los hermanos de Rixi Moncada

Germán Lobo.

El pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), aún no se pronuncia si inhabilitará o no a los candidatos a cargos de elección popular por el Partido Libertad y Refundación (Libre) que son parientes de la consejera Rixi Moncada.

Se trata de Mario Antonio Moncada, candidato a alcalde por el municipio de Talanga y Claudia Moncada, candidata a diputada por Francisco Morazán, ambos se postulan por el Partido Libre.

Germán Lobo, consejero suplente del CNE, expuso que el pleno del CNE aún no decide sobre el futuro de los candidatos a cargo de elección popular emparentados con la consejera Moncada, “ya que esperan el dictamen del departamento legal del organismo electoral”.

“Se está a la espera de un dictamen del departamento legal para someter el mismo a la discusión del pleno y la convocatoria para tocar el tema corresponde a la consejera presidenta del máximo organismo, Ana Paola Hall”, manifestó Lobo.

Agregó que, llegado el momento para abordar el tema, la titular del CNE deberá integrar a uno de los consejeros suplentes en virtud que la consejera propietaria, Rixi Moncada, se excusó de conocer la causa.

“La inhabilitación (de los hermanos de la consejera Moncada) se puede dar en cualquier momento del proceso, pero más considero que es urgente para el partido político (Libre) hacer la subsanación de dichas candidaturas”, concluyó Lobo. (JS)

Más de Políticas
Lo Más Visto