Locatarios luchan por levantarse de las cenizas

MA
/
14 de julio de 2021
/
02:14 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Locatarios luchan por levantarse de las cenizas

Un incendio de grandes proporciones hizo que 60 locatarios del mercado Medina, en San Pedro Sula, lo perdieran todo.

SAN PEDRO SULA, Cortés. Los locatarios afectados en el reciente incendio del mercado Medina, en San Pedro Sula, serán beneficiados con préstamos al uno por ciento de interés, a través del programa Crédito Solidario del gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández.

Después de un recorrido por la zona del incendio, la designada presidencial, María Antonia Rivera, informó ayer, en una reunión con los afectados, que “en un máximo de 10 a 12 días tendrán un préstamo al 1 por ciento para seguir creciendo; los préstamos variarán de 10,000 a 30,000 lempiras, de acuerdo a la necesidad”.

Aseguró que tanto el gobierno central como el municipal unirán esfuerzos en apoyo a estos emprendedores que perdieron todo a causa del voraz incendio en el mercado sampedrano.

Para beneficiar a los 60 locatarios afectados, el gobierno de la República destinó dos millones de lempiras, y también recibieron la Bolsa Solidaria de alimentos como parte de la ayuda gubernamental.

PLAN ESTRATÉGICO

A los emprendedores afectados se les beneficiará a través de Crédito Solidario, con préstamos al uno por ciento de interés.

En representación del Presidente Hernández, la designada presidencial, María Antonia Rivera, se reunió con autoridades municipales para crear un plan estratégico que beneficie a los propietarios de los negocios afectados por el reciente incendio en el mercado Medina de San Pedro Sula.

Por instrucciones del Presidente Hernández, los locatarios que perdieron toda su inversión debido al fuego, recibirán apoyo a través de los programas de financiamiento que impulsa el Gobierno de la República.

“Los programas, tanto de Sedis (Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social) como de Senprende, en estos momentos son prioridad uno, y así se toman porque son personas que perdieron sus negocios, emprendedores, y para eso estamos, para ayudarlos de principio a fin”, señaló.

DESIGNADA PRESIDENCIAL
“Estaremos aquí apoyando al 100%”

La designada presidencial, María Antonia Rivera, recorrió la zona junto al edil, Armando Calidonio, entre otros funcionarios.

La designada presidencial, María Antonia Rivera, manifestó que “estaremos aquí, apoyando al 100 por ciento a todas las personas que fueron afectadas por este incendio en el mercado Medina; nos reunimos con el alcalde, Armando Calidonio, para que trabajemos en equipo y también con algunos líderes de los locatarios para conversar con los afectados”, dijo Rivera.

Agregó que el Gobierno Central brindará apoyo a través del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende), Crédito Solidario y Bolsa Solidaria.

ALCALDE SAMPEDRANO
Reconstrucción de locales “es vital”

A los comerciantes afectados se les brindó la Bolsa Solidaria, como parte de los beneficios del gobierno.

La designada presidencial, María Antonia Rivera; y el alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, realizaron una visita al sitio del incendio para evaluar la magnitud de los daños y apoyar en la reconstrucción de los locales.
Calidonio dijo que “estamos en proceso de limpieza y poder entender cuántas personas son las afectadas.

El Gobierno de la República ya está incorporándose para apoyar a las personas, que es lo más importante”.
El alcalde enfatizó en que la construcción de los mercados es de vital importancia para la población de San Pedro Sula y que la alcaldía ya está ejecutando esos proyectos.

CRÉDITO SOLIDARIO
Podrán reactivarse con capital semilla

Luego de que sus puestos quedaran convertidos en cenizas, los locatarios sueñan con reactivar sus negocios.

El director de Crédito Solidario, Carlos Gunther Laínez, expresó que “estamos en un trabajo conjunto con la designada presidencial, buscando cómo le vamos a dar solución a estos locatarios. Hablamos de capital semilla, financiamiento para el tema de la reactivación de sus emprendimientos”.

Laínez enfatizó que para el Presidente Juan Orlando Hernández es muy importante la reactivación económica, por lo que priorizó a los afectados por este incendio.

Más de Nacionales
Lo Más Visto