Niños que migran son “negocio” en fronteras

MA
/
14 de julio de 2021
/
04:39 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Niños que migran son  “negocio” en fronteras

Los menores en muchos casos son utilizados en las fronteras por parte de los adultos que los trasladan.

La experta en temas migratorios, Itsmania Platero, expresó que “la población infantil no solo sufre en la travesía, sufre en Honduras, que es lo más lamentable, y donde hoy se está diciendo que los niños vuelvan a ingresar a las clases, donde ni siquiera hay comida y mucho menos el ingreso para que paguen el transporte”.

Se han contabilizado unos 17,000 menores en los puntos de frontera, de los que son menos de 3,000 los que han logrado retornar.

“Los niños nunca vuelven a Honduras, son un negocio en los puntos de frontera, son un negocio en México y en los mismos Estados Unidos, hoy Joe Biden ha dado la oportunidad de que los niños estén en ese país y que ahora también tengan la oportunidad de que tutores extranjeros puedan adoptar a niños hondureños”, manifestó.

Platero señaló que “esos niños generan un ingreso, se bajan los impuestos, ayudan a que les den bonos especiales porque entendemos que el adulto tenga que salir, pero por qué tantos niños en la frontera si no van a trabajar, otros niños son utilizados para el tráfico de órganos y a la autoridad definitivamente no le interesa la niñez”.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto