Por extorsión y narcomenudeo capturan a dos 18 y “marero”

MA
/
14 de julio de 2021
/
02:46 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Por extorsión y narcomenudeo capturan a dos 18 y “marero”

Los dos individuos son acusados de imponer el terror en varias colonias al norte de la capital.

Tres miembros de organizaciones criminales, implicados en extorsión y venta de drogas, fueron capturados ayer en operaciones de la Fuerza Nacional

Antimaras y Pandillas (FNAMP), en coordinación con la Policía Nacional y elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

La primera operación se desarrolló en la colonia Las Pavas, de Comayagüela, donde se logró la captura de Jefry Josué Hernández Hernández (18), alias “El Críper”, quien según las investigaciones ya había sido procesado judicialmente en una ocasión por el delito de asesinato.

También, se detuvo a Carlos Alberto Cubas Cerrato (18), apodado “El Choco”. Autoridades les seguían la pista a ambos sujetos desde hace varios días, ya que las investigaciones los vinculan de forma directa a las amenazas e intimidaciones que venían recibiendo comerciantes, transportistas y conductores de carros repartidores de productos entre las colonias La Laguna, Las Pavas, Alemania, Villa Unión y Cerro Grande.

Se indicó que los individuos amenazaban a las víctimas con quitarles la vida sino hacían efectivos los pagos de extorsión que exigían en nombre de la pandilla 18.

Al momento de la captura de ambos, los agentes les han decomisado dinero en efectivo producto del cobro de extorsión y dos teléfonos celulares.

Los investigadores indicaron que uno de los aparatos telefónicos fue quebrado por “El Críper”, denotando que contendría información relacionada con las actividades criminales que ejercían en ese sector.

En una segunda operación, en la colonia Smith, del sector de El Carrizal, los antipandillas capturaron a Miguel Mauricio Trejo Torres (31), alias “El Mau”, quien según las investigaciones es miembro activo de la Mara Salvatrucha (MS-13), encargado de ejercer la venta de drogas en esa zona.

Al momento de la captura, los agentes le decomisaron un paquete y varios envoltorios conteniendo marihuana. (JGZ)

Se indicó que “El Mau” es miembro activo de la Mara Salvatrucha y se encargaba de vender drogas en la zona de El Carrizal y la Smith.
Más de Sucesos
Lo Más Visto