Segunda dosis de AstraZeneca y comienza la primera de Moderna

MA
/
14 de julio de 2021
/
02:47 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Segunda dosis de AstraZeneca y comienza la primera de Moderna

Al tiempo de iniciarse la aplicación de la segunda dosis de AstraZeneca, ayer se inició la inoculación con la primera dosis de la vacuna Moderna (foto inserta), en Danlí, El Paraíso. (Fotos Armando Zepeda).

DANLÍ, El Paraíso. Desde ayer 13 al 16 de julio se está aplicando la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca, en las instalaciones de la Universidad Católica de Honduras (Unicah), en esta ciudad, a las personas inoculadas entre el 8 y el 1 de mayo pasado, y se inocula la primera de Moderna.

Mediante un comunicado, la Región Departamental de Salud de El Paraíso, explicó que las personas a inocularse con la segunda dosis de AstraZeneca, deberán portar su carné de vacunación e identidad y para la población que se vacunó entre el 17 y el 31 de mayo, posteriormente se notificará la fecha de aplicación de la segunda dosis.

Se informó que la aplicación de la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca, a todo adulto mayor y grupos esenciales se realizará en todos los municipios, según la fecha propuesta en el carné de vacunación, como también la segunda dosis de Pfizer se aplicará del 19 al 23 de julio 2021, contando los 28 días de la primera.

La primera dosis de Moderna se aplicó ayer, entre las 8:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde, para población de 40 a 50 con comorbilidades que presenten constancia médica, prosigue hoy en el mismo horario con el personal del mercado municipal y Plaza San Sebastián, mañana jueves a transportistas y vendedores de la terminal de autobuses y el viernes 16 de julio en la Feria Lempirita, Mayoreo y Mercadito Xaty.

La vacunación en el casco urbano de Danlí, está a cargo de la Consulta Externa y Hospital “Gabriela Alvarado”, y los responsables son los doctores Carlo Quintero, Heydi Amador, Mayel Cedillo, Rita Alvarado y Haydé Barahona.
Se solicita los listados y se programan los grupos de personas de 40 a 50 años con comorbilidades con constancia médica, adultos mayores, discapacitados, mercaditos, farmacias, ferreterías, supermercados, comedores y restaurantes.

Más de Departamentales
Lo Más Visto