Sinager reforzará triajes y medidas de bioseguridad en zona central

RP
/
14 de julio de 2021
/
05:01 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sinager reforzará triajes y medidas de bioseguridad en zona central

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) reforzará las medidas de bioseguridad para hacerle frente a la pandemia de covid-19 en la zona central del país, anunció este miércoles el presidente Juan Orlando Hernández.

El mandatario sostuvo una reunión con las instituciones que integran Sinager en la región central, en la que acordaron seguir promoviendo el uso de la mascarilla como medida para frenar la expansión de la enfermedad que tiene al mundo de rodillas.

“Todos los de Sinager quedamos en hacer la campaña para recordarle a la gente el uso de la mascarilla, porque no se está usando como es debido y estamos preocupados porque están llenos los triajes y los hospitales”, detalló el mandatario.

La campaña informativa será realizada en medios de comunicación locales para orientar a la población sobre el uso correcto del tapabocas.

El gobernante agregó que esta iniciativa irá acompañada de la ampliación de los centros de triaje para atención de la población que presenta los primeros síntomas de la enfermedad.

No obstante, llamó la atención de que por más centros de triaje que haya, si la gente no se cuida de nada servirá.

Señaló además que en todos los países donde se empezó a vacunar masivamente se levantó un pico de contagios porque la gente se relaja y esa es una situación que no debe continuar.

Más de Nacionales
Lo Más Visto