Un “Plan B” solventará vacunación con Sputnik

MA
/
14 de julio de 2021
/
04:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Un “Plan B” solventará vacunación con Sputnik

Por ahora, las autoridades de Salud no detallan en qué consiste el “Plan B” para completar la inmunización con Sputnik V.

Ante la incertidumbre de no saber si llegará a Honduras el segundo componente de la vacuna rusa Sputnik V, para completar la inmunización de 40,000 hondureños que recibieron la primera dosis, el viceministro de Salud, Fredy Guillén, aseguró que Honduras cuenta con un “Plan B”.

Según el funcionario, en el caso que algo fallara con el Fondo de Inversiones Ruso, responsable de la llegada de más vacunas Sputnik V al país, “el primer plan sigue siendo esperar la llegada de más lotes de vacunas Sputnik V”.

Agregó que aún se cuenta con al menos cinco semanas de margen para la aplicación de la segunda vacuna.
“En caso de que el componente dos no llegue a Honduras, tenemos ya un Plan B diseñado y estructurado por expertos de la Secretaría de Salud”, señaló.

Sin embargo, no quiso referirse a los detalles de este plan, pero se supone está orientado a iniciar nuevamente el proceso de inoculación en las personas que ya recibieron la primera dosis de este tipo de vacuna.

No obstante, el funcionario rechazó dar detalles del plan de vacunación para las personas que ya recibieron la primera dosis de Sputnik V. (DS)

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto