VARIEDAD INFORMATIVA

OM
/
14 de julio de 2021
/
12:12 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
VARIEDAD INFORMATIVA

*** Hoy es el 14 de julio, Día de la Independencia de Francia, suceso que ocurrió el 20 de julio de 1789, fecha en que la ciudadanía de esa nación invadió y capturó  La Bastilla, la infame prisión de  París, y puso fin a los emperadores, siendo el pueblo el que llegó  al poder.

El presidente Biden viajó ayer a Filadelfia Pennsylvania, donde pronunció un discurso exigiendo que se apruebe una ley en el congreso para evitar que se pongan impedimentos para buscar hacerle difícil a las minorías cuando quieran ejercer el voto.

Imagen que ilustra la toma de La Bastilla en Francia.

*** La enorme ola de excesivo calor está sacudiendo a muchos estados del Oeste de  la Unión América y a varios sectores de Canadá. Esa ola de calor y las sequías en esa región han traído consigo una cantidad  de incendios que están causando estragos, ya sea en pérdida de vidas o en destrucción de viviendas y de edificios de negocios localizados en la parte occidental de de USA y de Canadá.

*** El presidente Biden ha manifestado que el gobierno cubano no debe utilizar a fuerza contra las personas que están llevando a cabo manifestaciones  pacíficas buscando libertad, democracia. alimentos, medicinas, vacunas  y fuentes de trabajo. Esta es la primera vez que ocurren esas protestas  multitudinarias a lo largo y ancho de Cuba desde que Fidel Castro derrotó a Fulgencio Batista y tomó el poder el 8 de enero del 1959.

Esta es la primera vez que ocurren esas protestas  multitudinarias en Cuba,

 

*** La aparición en todo Estados Unidos de la cepa Delta está atacando a toda la nación. Eso significa que más gente debe vacunarse, algo que el presidente Biden y los científicos siguen insistiendo que la vacunación se lleve a cabo a la brevedad posible, pero hay millones de personas que rehúsan que les pongan la vacuna y no va ser fácil convencerlos  de que lo hagan.

*** Siguen encontrando cadáveres en los restos del edificio que se derrumbó hace 18 días en Surfside, Florida. Cuando finalicen los socorristas su misión , el número de muertos andará arriba de 140. Las investigaciones de las causas de ese desastre continúa, pero tomará bastante tiempo hasta que se sepan las razones de ese trágico suceso.

Siguen encontrando cadáveres en los restos del edificio que se derrumbó hace 18 días en Surfside,

*** Después de dos semanas fuera de Washington los senadores y los diputados de la Cámara de Representantes estarán de regreso en la capital federal, mientras que republicanos y demócratas siguen estando mas .divididos que nunca..

*** Ayer se celebro en Denver, Colorado el Juego de ls Estrellas del Beisbol de Grandes Ligas, y ahora todos los equipos de  ambas continuaran cumpliendo  con el calendario establecido para seguir adelante con la temporada del 2021.

*** Los Gigantes de San Francisco de la Liga  Nacional es el equipo que mejor récord tiene en las grandes ligas en cuanto a números de juegos ganadas y perdidos.

Pese a la pandemia todo a punta a que se realizarán los juegos olímpicos de Tokyo.

*** Y los Juegos Olímpicos de Tokyo, Japón, están a la vuelta de la esquina, en lo que la nación nipona sigue siendo víctima de una pandemia sumamente poderosa.

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto