Al centro asistencial están llegando personas de 75 que no están vacunadas

ZV
/
15 de julio de 2021
/
12:37 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Al centro asistencial están llegando personas de 75 que no están vacunadas

El hospital móvil de San Pedro Sula cuenta con 61 camas, pero con el alza de ingresos que se registran desde hace una semana podría quedarse sin cupos.

El hospital móvil de San Pedro Sula está llegando a su límite de cupos para pacientes con COVID-19, hasta ayer solamente contaban con cinco cupos y la mayoría de los ingresos son adultos mayores con 75 años que aún no se les ha aplicado ninguna dosis de la vacuna contra la COVID-19 y otros que ya se les aplicó una.

Ledy Brizzio, directora del Hospital Mario Catarino Rivas, informó que desde la semana pasada han estado teniendo un incremento de las necesidades de cupos de los diferentes triajes del departamento de Cortés, así como del municipio de San Pedro Sula, además de Santa Bárbara y Copán, aseguró que han estado dando respuesta en conjunto con el hospital Leonardo Martínez.

“Hoy tenemos pocos cupos que se han ido habilitando después de realizar el traslado de algunos pacientes a la Unidad Estabilizadora Municipal, de esta manera vamos liberando espacios, pero nos preocupa que los que llegan son personas que ya deberían tener las dos dosis y, si no las tienen, tenemos que tomar conciencia los familiares deben de llevarlos para que los vacunen”.

Brizzio expresó que la población que está ingresando al hospital móvil ya debería de tener las dos dosis de la vacuna y la otra situación es que con los pacientes que llegan y que ya tienen una dosis eso significa que no se están cuidando.

“Creen que porque ya les aplicaron la primera dosis ya están inmunizados y que no se pueden enfermar, pero es necesario continuar con las medidas de bioseguridad, aún con las dos dosis aplicadas deben de usar mascarilla, tener distanciamiento entre personas y hacer uso del gel”.

La galena dijo que es necesario hacer un llamado a la población porque deben continuar cuidándose porque se deben proteger y a sus familias también, enfatizó que los casos van en aumento y no es momento de dejar las medidas de bioseguridad.

Asimismo, informó que los traslados a la Unidad Estabilizadora dependen de la evolución del paciente, pero que normalmente trasladan entre dos a seis pacientes, “ayer trasladamos a dos, realmente la liberaron de cupos de cada día son pocos porque el tiempo de estancia hospitalaria se incrementa por la demanda de contagios que hay, pero los triajes de San Pedro Sula son los que más solicitan cupos”.

Más de Redes Sociales
Lo Más Visto