Analizan tercer posible caso de hongo negro

ZV
/
15 de julio de 2021
/
05:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Analizan tercer posible caso de hongo negro

Las autoridades de salud mantienen en vigilancia a una persona que sería el tercer caso de hongo negro post COVID-19.

La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud (Sesal), Mixi Velásquez, detalló que “estamos esperando los resultados de cultivo y la ficha, para poder pasarlo propiamente a la unidad de vigilancia y detectar si es o no mucormicosis post COVID-19”.

Con el objetivo de respetar la privacidad del paciente, Velásquez no reveló mayores detalles, pero sí recalcó que el paciente se encuentra estable y bajo vigilancia médica, debido a la alta mortalidad que tiene esta patología en personas que con anterioridad de COVID-19.

Explicó que esta enfermedad ya existía antes del aparecimiento del COVID-19, pero que con ciertas condiciones de pacientes que debieron recibir tratamiento con esteroides durante su proceso, es que la enfermedad ha causado gran notoriedad.

Hace escasas semanas que se conocieron los primeros casos confirmados del hongo negro, de los cuales, desafortunadamente una joven señora falleció con un cuadro clínico que apunta a que fue hongo negro, pero las autoridades no se han pronunciado al respecto. (DS)

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto