Aplicarán Moderna a 20 mil capitalinos mayores de 50 años

ZV
/
15 de julio de 2021
/
05:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Aplicarán Moderna a 20 mil capitalinos mayores de 50 años

La Región Metropolitana de Salud espera que los capitalinos asistan a los 12 puntos de inoculación en la capital.

En la última fase de la quinta jornada de vacunación contra el COVID-19, que se realiza en la capital, se cuenta con 20,000 dosis del inoculante de Moderna, que se aplicarán hoy, 15 de julio y mañana viernes 16.

La vacunación se realizará en los 12 puntos instalados por la Región Metropolitana del Distrito Central, donde se aplicará la primera dosis de vacunas de Pfizer y Moderna a hondureños de 45 años en adelante, informó el jefe de la región, Harry Bock.

La Región Metropolitana de Salud del Distrito Central ha determinado ampliar la quinta jornada de vacunación y dividirá esta última fase en dos partes; en la primera se tiene disponibilidad de vacuna Moderna, para un total de 20,000 capitalinos.

“Serán inoculados con la primera dosis de Moderna el 15 de julio y 16 en los 12 puntos de vacunación en la capital. Y la segunda fase del final de la quinta jornada sería aplicar segunda dosis de Pfizer y segunda dosis de Moderna, y citaremos a los medios para dar a conocer la logística y cómo lo vamos a lograr”, detalló Bock.

ADULTOS DE 40 A 45

Durante estos dos días, los capitalinos mayores de 50 años que no se vacunaron en la cuarta jornada o en la extensión de la quinta, “con o sin enfermedad crónica de base”, y personas con edades entre 40 y 45 años con enfermedad crónica, serán los beneficiados.

Bock indicó que las personas que tienen una enfermedad de base deben presentar su identificación y una constancia de la enfermedad, ya sea algún carnet de atención hospitalaria, recetas de medicamentos u otros.

“Hay vacuna suficiente y cada día está ingresando más, de aquí para allá solo queda vacunar de forma gradual y ordenada los rangos que quedan indicados por el PAI”, indicó Bock.

Anunció que hoy estarán llegando más vacunas al país, que servirán para seguir dando respuesta a la población, ya que se está aplicando vacunas a grupos como periodistas, y personal de restaurantes, hoteles, asilos de ancianos, bomberos, militares y otros. (DS)

Durante hoy y mañana se realizarán las últimas jornadas de la quinta campaña de vacunación contra el COVID-19 en el Distrito Central.
Más de Nacionales
Lo Más Visto