Asistencia integral a 78 mil menores migrantes

ZV
/
15 de julio de 2021
/
08:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Asistencia integral a 78 mil menores migrantes

Se informó que en la Regional Norte, decenas de niños permanecen bajo la protección en Familias Solidarias y Familias de Protección Temporal.

SAN PEDRO SULA, Cortés. Durante la gestión institucional 2016-2021, la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), a través de la Oficina Regional Norte, con sede en esta ciudad, ha dado una atención integral a 78 mil 842 niños y niñas migrantes retornados al país.

La información fue dada a conocer por la directora ejecutiva de la Dinaf, Lolis María Salas Montes; el jefe de la Regional Norte, Marcelo Villarvir y demás autoridades, durante el evento de rendición de cuentas regional en el que participó la vicealcaldesa de San Pedro Sula, Lilia Umaña; la gobernadora departamental de Cortés, Wiladina Chaing, y la candidata a designada presidencial por el Partido Nacional, Martha Julia Gutiérrez.

La atención a las y los menores es ofrecida a través del Centro de Atención a la Niñez y Familia Migrante-Belén, el cual permanece bajo la administración técnica de la Oficina Regional Norte de la Dinaf, localizada en San Pedro Sula.

Asimismo, se indicó que por medio de la sede administrativa de la Regional Norte de la Dinaf ha dado más de 16 mil atenciones multidisciplinarias a 4,048 niños, niñas y adolescentes.

Más de Redes Sociales
Lo Más Visto