Cancelan visitas a personas internas en Hospital Escuela

ZV
/
15 de julio de 2021
/
05:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cancelan visitas a personas internas en Hospital Escuela

El Hospital Escuela, por ahora, no permitirá que los pacientes internos reciban visitas, ante el riesgo del COVID-19.

Las autoridades del Hospital Escuela (HEU) determinaron cancelar las visitas para pacientes internos en ese centro asistencial, debido a la alta carga viral por el COVID-19, ante el incremento de contagios.

Esta restricción es obligatoria para evitar más contagios, ya que el hospital es el principal centro de referencia a nivel nacional y el alto grado de ocupación, tanto en salas COVID-19, como en las otras dependencias, es un riesgo para quienes visitan pacientes.

Ante esta decisión, el HEU informó que se han habilitado líneas telefónicas exclusivas para que los parientes puedan consultar sobre el estado de salud de sus pacientes hospitalizados.

El número disponible para pacientes generales hospitalizados es el 2232-2322, línea que está habilitada las 24 horas del día, también pueden llamar al número de celular 9480-1269 y 2232-0935, para información de pacientes con COVID-19.

CONTINUAR BIOSEGURIDAD

Las autoridades médicas del HEU también exhortan a la población a continuar con las medidas de bioseguridad necesarias, utilizando la mascarilla de manera permanente, realizando el lavado frecuente y correcto de manos con agua y jabón, o en su defecto, la aplicación de gel de manos y evitar las reuniones sociales.

En las últimas horas se detalló que en este hospital se encuentran 148 pacientes en salas COVID y que su ocupación en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) está en el 100 por ciento de su capacidad instalada. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto