COMUNICADO

ZV
/
15 de julio de 2021
/
12:31 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
COMUNICADO

El CNE les mandó un comunicado que si en el CN no sacan el presupuesto y el procedimiento especial que no responden por el desfase del calendario electoral.

COYOL
Pero allá los disputados del oficialismo y sus asesores no van a aflojar lo que solicitan. Porque se juntaron la piedra con el coyol.

ENCOGE
Aparte de ello, que vía estira y encoge del presupuesto quieren cambiar la resolución del CNE. Ellos quieren el sistema del bingo cantado, y en lo demás ¿para qué tecnología?

MISMO
Casi que quieren ir a elecciones con el mismo sistema de la vez pasada. Ello es un ratito a pie y otro andando.

PRISA
Y con la prisa con que aprueban lo que es urgente, ese comunicado del CNE, ni cosquillas les hace. No ven que la ley terminaron sacándola cuando San Juan bajó el dedo.

ARREGLA
Así que no esperen que ahora vayan a sacarle carrera a los disputados del oficialismo. Ellos van a reaccionar a las cansadas y allá que vea el CNE cómo se las arregla.

CULPA
Y cuando salgan mal las cosas y los sistemas no funcionen, o no se monten a tiempo, ellos muy frescos, van a salir con que no tienen la culpa.

MILAGROS
La culpa, van a decir, es de los mortales que pusieron en el CNE a hacer milagros, sin que les den el dinero que ocupan ni tengan las herramientas que necesitan.

SABIDO
De haber sabido que para eso los eligieron, para lo mismo de antes, quién sabe si los consejeros hubiesen aceptado.

CRECIMIENTO
La “marimba”, resalta que Honduras tuvo un crecimiento económico de 4.8% en lo que va del año.

¿DE DÓNDE?
Lo que no explican es un crecimiento a partir de dónde. Porque si el hundimiento fue digamos de 9%, crecer eso no lleva ni donde antes se estaba.

TANTO
O sea, si un prójimo se va a un hoyo que mide 9 metros y le dicen que ya subió 4 no quiere decir que ya salió. Sino que para estar a donde estaba antes que se hundiera le hace falta otro tanto.

SUBIENDO
Pero peor sería no ir saliendo del todo. Así que enhorabuena por esas cifras que celebran. Mejor ir subiendo que seguir guindo abajo.

CHIMENEA
Anda feliz Pamis, porque Sesal decidió priorizar la vacunación en todo el sector de la “industria sin chimenea”.

CAFETALEROS
Mandan a preguntar los cafetaleros que cuándo les toca turno. Porque son tendaladas de cortadores que ocupan en las fincas.

RECHAZA
Los del TJE se quejaron por la demandita, mal redactada, que presentaron para repetir las elecciones, fue rechazada y por consiguiente rechaza la petición y ratifica los resultados del CNE.

PROTESTAS
Dos días después de las históricas protestas masivas contra el gobierno, los cubanos se preguntan cuándo recuperarán el acceso a internet.

SEÑAL
Que los encierren y los metan presos pero eso de cortarles la conexión para chatear es como si en la ruralidad de Honduras no pudieran conseguir señal para las clases virtuales.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto