Devastadoras inundaciones causan 68 muertes en Europa (Video)

ZV
/
15 de julio de 2021
/
06:25 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Devastadoras inundaciones causan 68 muertes en Europa (Video)

(LASSERFOTO AFP)

Mayen, Alemania (AFP). Fuertes lluvias e inundaciones dejaron al menos 68 muertos y numerosos desaparecidos en Europa, la gran mayoría de ellos en Alemania, en una tragedia que varios políticos achacan al cambio climático.

La situación más dramática se vivió este jueves en el oeste de Alemania, en las regiones de Renania del Norte-Westfalia y Renania-Palatinado, cuyas autoridades elevaron el balance de víctimas a 59 fallecidos y decenas de heridas.

Numerosos municipios todavía estaban incomunicados el jueves por la noche y decenas de personas seguían desaparecidas, por lo que se teme un balance más elevado.

En Bélgica, el temporal dejó al menos nueve muertos y cuatro desaparecidos. También se registraron daños materiales importantes en Luxemburgo y Holanda, que ordenó la evacuación de miles de personas por temor a la crecida de un río.

“Es una catástrofe, una tragedia”, indicó la canciller Ángela Merkel desde Washington, en el inicio de una visita oficial en la que recibió condolencias del presidente Joe Biden. La dirigente alemana aseguró que el Estado “hará todo” para asistir a los afectados.

La mitad de las víctimas mortales, “al menos 30”, se produjeron en la región Renania del Norte-Westfalia, la más poblada del país. El resto fueron en la vecina Renania-Palatinado.

Además, un portavoz policial indicó a la AFP que unas 70 personas están desaparecidas.

En el municipio de Schuld, al sur de Bonn, la policía contabilizaba decenas de desaparecidos después de que la crecida de un río se llevara seis casas.

Se pidió a los habitantes que enviaran a la policía videos y fotografías que pudieran proporcionar pistas sobre sus familiares desaparecidos.

En la localidad de Mayen, en Renania-Palatinado, las calles estaban completamente inundadas.

Bélgica, Luxemburgo y Holanda, países vecinos de las regiones alemanas más afectadas, también sufren las inclemencias del clima.

Bélgica desplegó al ejército en cuatro de sus diez provincias para ayudar en las tareas de socorro y evacuación. El país ha notificado nueve fallecidos y cuatro desaparecidos y teme una crecida del río Mosa a la altura de Lieja.

Holanda espera que este río alcance un nivel histórico el viernes a su paso por la provincia de Limburg (sur) y ordenó la evacuación de miles de personas.

En la ciudad de Maastricht, las autoridades esperan que el río se desborde de madrugada, indicó la televisión pública NOS. Según la agencia de prensa ANP, el Mosa debe alcanzar su nivel más alto en dos siglos.

Más de Internacionales
Lo Más Visto