Dos notables rebajas en precio del petróleo

ZV
/
15 de julio de 2021
/
07:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Dos notables rebajas en precio del petróleo

Grandes productores petroleros podrían superar sus desacuerdos y cerrar un pacto sobre sus niveles de suministro para la segunda mitad del año, lo que aumentaría la oferta de “oro negro”.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este jueves con una bajada del 2.02 por ciento hasta los 71.65 dólares, ante la posibilidad de que la alianza OPEP+ pacte un aumento del suministro y tras conocerse una subida de las reservas de gasolina en Estados Unidos, lo que causa preocupaciones sobre la demanda del producto.

El petróleo de referencia en Estados Unidos acumulaba así dos días consecutivos de notables pérdidas, puesto que el miércoles el WTI ya se deslizó un 2,82 por ciento.

Según los analistas, hoy pesaba en el mercado la previsión de que los grandes productores petroleros superen sus desacuerdos y cierren un pacto sobre sus niveles de suministro para la segunda mitad del año, lo que aumentaría la oferta de “oro negro”.

Emiratos Árabes Unidos (EUA), cuya postura se había convertido en el principal escollo de las negociaciones, desmintió hoy las informaciones de que había cerrado ya un acuerdo con Arabia Saudí, pero reconoció que las conversaciones continúan y son “constructivas”.

Así, la expectativa de los mercados es que la alianza OPEP+ pacte finalmente un aumento del suministro, que ha mantenido en niveles bajos en respuesta a la caída de la demanda durante la pandemia.

A esto se une la subida en las reservas de petróleo en Estados Unidos de la que se informó este miércoles, y que apuntaría a un menor consumo de combustible en medio del avance de la variante delta de la COVID-19 en muchos países.

El petróleo de Texas ha perdido de esta manera algo del terreno ganado en los últimos meses, producto de la reapertura económica.

Más de Económicas
Lo Más Visto