“El Munga”, “Little Pitufo” y “El Servero” caen por extorsión

ZV
/
15 de julio de 2021
/
10:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“El Munga”, “Little Pitufo” y “El Servero” caen por extorsión

Los detenidos fueron remitidos ayer mismo al juzgado correspondiente por las autoridades de la FNAMP.

SAN PEDRO SULA, Cortés. Mediante operativos simultáneos ejecutados en el Valle de Sula, equipos de inteligencia de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), capturaron a tres miembros de organizaciones criminales, vinculados a la extorsión y otros delitos contra la población hondureña.

El primer operativo fue ejecutado en la colonia Fesitranh, San Pedro Sula, donde se detuvo a Juan Emilio Guzmán Alvarado (24), alias “El Munga”, quien desde hace cinco años pertenece a la Mara Salvatrucha (MS-13), dedicándose a recolectar el dinero de la extorsión y crímenes en el sector.

Al detenido le decomisaron una pistola calibre 40 milímetros, con su respectivo cargador, 11 proyectiles, un teléfono celular y dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión.

En un segundo operativo, en el sector de Chamelecón, San Pedro Sula, agentes antipandillas aprehendieron a Allan Josué Morales Rodríguez (19), de apodo “Little Pitufo”, miembro activo de la pandilla 18.

Se indicó que el sujeto desde hace cinco años ha sido el segundo al mando en el sector de Chamelecón y es considerado el principal recolector de dinero de extorsión.

En su historial delictivo se establece que fue fichado el 10 de diciembre del 2016 por los delitos de posesión de drogas y portación ilegal de armas, entre otras detenciones por más delitos. El equipo de la FNAMP, también informó que en la colonia Jerusalén, capturaron a Brayan Alexis Gómez Fuentes (19), alias “El Servero”, recolector de dinero por parte de la pandilla 18 y le decomisaron dinero en efectivo. (JGZ)

Más de Sucesos
Lo Más Visto