Fredy Guillén: para diciembre la mayoría de hondureños estarán vacunados contra la COVID-19

MA
/
15 de julio de 2021
/
11:41 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fredy Guillén: para diciembre la mayoría de hondureños estarán vacunados contra la COVID-19

El viceministro de Salud Pública, Fredy Guillén, informó este jueves que para el mes de diciembre la mayoría de la población hondureña estará vacunada contra la COVID-19.

‘Nosotros estamos trabajando arduamente en que eso (mayor cantidad de vacunados para diciembre), pueda ser una realidad pronto, a nivel de país se están vacunado alrededor de 45 mil hondureños diarios, entre la Secretaría de Salud y el Instituto Hondureño de Seguridad Socia’, detalló.

El funcionario destacó que hoy las 20 regiones sanitarias del país están vacunando contra la COVID-19.

‘Cada una de las regiones tiene su planificación de acuerdo a la masa poblacional, hoy en el Distrito Central estamos vacunado entre 45 y 50 años, con alguna comorbilidad y mayores de 50 años sin ninguna restricción’, añadió.

‘Tenemos puntos habilitados, más tres autoservicios, en un total de 12 puntos y a nivel nacional, también hemos implementado alguna buena logística para avanzar en este proceso de vacunación’, apuntó.

Llegada de más vacunas a Honduras

Guillén explicó que las 40,950 vacunas Pfizer que llegaron hoy al país servirán para la aplicación de segundas dosis.

‘Hoy, hay buenas noticias, llegan 40 mil dosis nuevas de la farmacéutica Pfizer que servirán para segundas dosis, en total tenemos ya almacenadas 115 mil, más estas 40 mil dosis para aplicar segundas dosis a partir de la semana del 19 de julio’, señaló.

Denuncia red de comercialización de vacunas anticovid

El subsecretario de Salud hizo un llamado a la población a denunciar a todas las personas o empresas que comercialicen las vacunas contra la COVID-19, ya que en Honduras su aplicación se realiza de forma gratuita.

‘Aquí estamos trabajando en dos frentes, por un lado, le pedimos a la población que ellos denuncien esta venta de vacunas, es muy importante tener esas denuncias a nivel de país, si saben de alguien que está vendiendo alguna vacuna, si tenemos alguna evidencia, denunciar esto, para poder acabar con esta situación y este contexto que se ha dado’, agregó.

‘Hoy por hoy, no tenemos mayor evidencia, pero se está trabajando en una investigación a lo largo del país para poder determinar si existe o no existe esta venta de vacunas’, exteriorizó.

‘Existe una probabilidad de que haya una red de personas ligadas a este tema, no hay nada concreto para no especular en este tema y son los entes de seguridad los que se están encargando al 100 por ciento de esta situación’, finalizó.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto