Germán Lobo: CNE cuenta con L 800 millones en sus cuentas bancarias

RP
/
15 de julio de 2021
/
10:58 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Germán Lobo: CNE cuenta con L 800 millones en sus cuentas bancarias

El concejal suplente del Consejo Nacional Electoral, German Lobo, asegura que en las cuentas bancarias del Consejo Nacional Electoral (CNE), hay más de 800 millones de lempiras con los que todavía no se ha hecho nada.

En cuanto al presupuesto, dijo que “el año pasado el Congreso Nacional de la República aprobó 1,760 millones de lempiras al Consejo Nacional Electoral, para el ciclo electoral, compuesto por las primarias y las generales”.

“En las elecciones primarias se gastaron 900 millones de lempiras, dejando un saldo de 800 millones de lempiras, mismo que sirve para que el CNE pueda empezar a adquirir todos sus insumos o todo lo que se requiera para las elecciones, bien es cierto, la ley que recién fue aprobada genera unas obligaciones como poner un lector de huellas en las mesas electorales, así como tener la contratación de una empresa para la transmisión de resultados”, agregó.

Reitero que sí se cuenta en caja con más de 800 millones de lempiras, hay una base para que ya se hubiera procedido por lo menos a negociar con una o varias empresas proveedoras del servicio TREP, según sea la conveniencia para el CNE, mientras llegan los fondos solicitados. ¿Por qué no los han hecho?

“No debemos permitir que instrumentalicen la institución y nosotros prestarnos a ello, debemos garantizarle tranquilidad al pueblo hondureño, que elecciones van a ver el 28 de noviembre, el 27 de mayo se convocó a los ciudadanos a ejercer el sufragio para elegir a sus nuevas autoridades.

“Esta semana el Congreso Nacional hizo una invitación al CNE junto con sus técnicos, del cual tuvimos la oportunidad de estar en esa reunión y le pedí al Consejo que hiciera una exposición de como iba a funcionar el sistema el día de las elecciones, sin embargo no tuvimos la habilidad de convencer de como iba a funcionar el sistema, donde se generaron ciertas dudas y eso es lo que tiene momentáneamente pensativo a la clase política que estaba en esa mesa”, dijo.

“Estaban del Partido Liberal, Nacional y Libre, todavía entre los tres existe un tipo de duda de como funcionaria el sistema y eso es lo que tiene un poco retenida la aprobación de la ampliación del presupuesto, porque cada quien está estudiando al interno de su partido como mirarían la ampliación de esta tecnología el día de las elecciones”, señaló Lobo.

Más de Políticas
Lo Más Visto