Guatemala expulsa haitianos a Honduras

ZV
/
15 de julio de 2021
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Guatemala expulsa haitianos a Honduras

Ante la estrategia de deportación de los migrantes hacia el país de procedencia, se deportará a los haitianos a Honduras.

La Policía Nacional Civil de Guatemala reportó la localización de migrantes haitianos, sin la documentación necesaria para permanecer de manera regular en el territorio, por lo que indicaron que serán expulsados al país de procedencia, en este caso Honduras.

En ese contexto, se informó sobre la llegada de un nuevo grupo de migrantes, quienes provendrían de forma masiva desde la frontera entre Honduras y Nicaragua hasta Guatemala, por lo que el Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) mantienen comunicación con la Policía Nacional Civil (PNC), para la localización e identificación de estos grupos de migrantes.

La defensora de los derechos humanos, Itsmania Platero, destacó que cientos de migrantes de nacionalidad haitiana serían expulsados de Guatemala a Honduras, por lo que en el territorio guatemalteco ya se cuenta con una estrategia de atención migratoria para la retención de los indocumentados.

Más de Internacionales
Lo Más Visto