La Unidad Aeroportuaria vela por la seguridad de los turistas nacionales y extranjeros

RP
/
15 de julio de 2021
/
11:38 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
La Unidad Aeroportuaria vela por la seguridad de los turistas nacionales y extranjeros

La Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), a través de la Unidad Aeroportuaria, es la encargada de conservar el orden y la seguridad de las personas nacionales y extrajeras que realizan turismo en todo el territorio hondureño, especialmente en los aeropuertos.

El Sub Comisario de Policía Selvin Castellanos, Jefe del Punto de Control Fronterizo del Aeropuerto Internacional Toncontín, manifestó que, “los trabajos que realizamos van enfocados en detectar algún tipo de sustancia ilícita, contrabando de armas o equipo militar y policial, asimismo a la revisión de maletas de las personas que ingresan o salen del país”.

“La DNSPF mantiene actividades de control en los cuatro aeropuertos más importantes del país, como ser, el aeropuerto Internacional Toncontín, en Tegucigalpa, Aeropuerto Villeda Morales en San Pedro Sula, aeropuerto Golosón en La Ceiba y el Aeropuerto Juan Manuel Gálvez en Roatán”, detalló.

Es importante mencionar que, al momento de requerir a una persona sospechosa, el primer registro es realizado por agentes de fronteras, mientras que la segunda inspección es desarrollada por de la Unidad Canina K-9, para verificar si se trata de drogas.

La Policía Nacional realiza acciones necesarias para garantizar la protección y seguridad de los hondureños, proteger las aduanas, puertos, aeropuertos y puntos de control fronterizo, ejerciendo mecanismos contra el narcotráfico, tráfico de armas, municiones, lavado de activos y todos aquellos delitos que afectan la seguridad del Estado

Más de Nacionales
Lo Más Visto