Más de 9,000 atenciones a infantes en zona Atlántica

ZV
/
15 de julio de 2021
/
08:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Más de 9,000 atenciones a infantes en zona Atlántica

En el acto participaron la directora de la Dinaf, Lolis María Salas Montes; la niña, Ahicha Boden; la vicealcaldesa de La Ceiba, Alba Zepeda, y la gobernadora, Nohelmy Arzú, entre otros funcionarios.

LA CEIBA, Atlántida. Durante la presentación del informe de rendición de cuentas de la gestión 2014-2021, la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), reportó aquí 9,086 atenciones multidisciplinarias a 1,318 niños y niñas, a través de la Oficina Regional Atlántica.

Lo anterior fue dado a conocer por la titular de la Dinaf, Lolis María Salas Montes, y el jefe de la Oficina Regional Atlántica, José Luis Martínez, en el evento que también contó con la participación de la niña, Ahicha Boden; la vicealcaldesa de La Ceiba, Alba Zepeda, y la gobernadora, Nohelmy Arzú, así como de la jefa de Cooperación Externa de la Dinaf, Mónica Bran, y Daysi Irías de Corea, de la Unidad de Planificación Estratégica.

A lo largo de su gestión, la Dinaf ha ampliado la oferta de servicios a la niñez en articulación con la organización Ayuda en Acción y la Comisión de Acción Social Menonita-CASM, mediante la apertura de dos oficinas locales, una en Puerto Lempira, Gracias a Dios y la otra en Tocoa, Colón, que dependen de la Regional Atlántica.

Recientemente, con la firma del convenio tripartito celebrado entre tales instancias, se renovó el compromiso de continuar fortaleciendo la respuesta que se da a la niñez, particularmente indígena y afrohondureña desde las dos oficinas locales.

Así, se suscribió una carta de alianza con las aerolíneas Aero Caribe y CMAirlines, mediante las cuales se dispone de cinco boletos aéreos mensuales para el traslado de niñas y niños en casos de extrema urgencia, de los cuales dos comprenden el destino de Puerto Lempira-Tegucigalpa, y tres Puerto Lempira-La Ceiba y otros destinos del departamento de Gracias a Dios, y viceversa.

Más de Departamentales
Lo Más Visto