Presentan resolución contra la “violencia”

ZV
/
15 de julio de 2021
/
07:46 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Presentan resolución contra la “violencia”

(LASSERFOTO EFE)

Washington (EFE). Un grupo de 24 legisladores de Estados Unidos presentó este jueves una resolución que condena “la respuesta violenta” del gobierno de Cuba contra las masivas protestas antigubernamentales que sacudieron la isla el domingo.

Esta resolución es significativa porque ha sido patrocinada por miembros del Partido Demócrata y Republicano, así como por miembros de las dos cámaras del Congreso.

Entre los impulsores de la medida figuran dos senadores de origen cubano: el demócrata Bob Menéndez, presidente del comité de Relaciones Exteriores en el Senado y el latino de mayor rango en el Congreso, así como el republicano Marco Rubio, representante de Florida, donde reside buena parte del exilio cubano.

“Hoy, el Congreso de los EE. UU. está unido en su apoyo inquebrantable e incondicional a los derechos humanos y sociales más fundamentales de los cubanos”, destacó Menéndez, quien dijo que demócratas y republicanos están hablando “con una sola voz en honor y admiración” de los manifestantes.

Más de Internacionales
Lo Más Visto