Rescatados tripulantes de barco hundido por huracán

ZV
/
15 de julio de 2021
/
10:36 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Rescatados tripulantes de barco hundido por huracán

En primera instancia una embarcación internacional asistió a los náufragos.

ISLAS DE LA BAHÍA. Un total de 15 pescadores desaparecidos en la embarcación “Falling Star”, desde el pasado 8 de julio, fueron rescatados con vida este jueves, en aguas de la isla de Guanaja, Caribe hondureño.

El parte naval establece que el bote se dirigía desde la isla de Roatán hacia Jamaica y era tripulada por 15 pescadores, incluyendo al capitán, Sergio Green Castro.

Según informe preliminar, la nave sucumbió debido a los embates del huracán “Elsa”. Los náufragos lograron subirse en las lanchas o “cayucos” que llevaban y así lograron sobrevivir, relató uno de los rescatados, cuando era asistido clínicamente.

Hoy se coordinaba con la Fuerza Naval y la Marina Mercante, ya que lo primero que solicitaron fue atención médica en alta mar y les aplicaron asistencia de auxilio a los primeros diez tripulantes rescatados.

Se indicó que horas después, un segundo grupo de cinco marinos fue rescatado y en las tareas de búsqueda y salvamento participaron unidades de la Fuerza Naval, así como un barco y helicópteros extranjeros. (JGZ)

El barco pesquero “Falling Star” sucumbió a los embates del huracán “Elsa”.
Más de Sucesos
Lo Más Visto