Sanciones por incumplir toque de queda y entierros inmediatos en Danlí

ZV
/
15 de julio de 2021
/
09:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sanciones por incumplir toque de queda y entierros inmediatos en Danlí

En la junta participaron autoridades policiales, militares, municipales, derechos humanos, cuerpos de socorro, Gobernación y del Hospital “Gabriela Alvarado”.

DANLÍ, El Paraíso. El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager)-El Paraíso, en reunión de trabajo formalizó las medidas y sanciones que obliguen al cumplimiento de los PCM que son orientados a reducir el contagio de COVID-19.

El municipio de Danlí resultó considerado el centro de la pandemia en el departamento oriental, donde no se ha supervisado el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en establecimientos y el uso de mascarillas en lugares públicos.

Autoridades de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas (FF. AA.), alcaldía de Danlí, derechos humanos, cuerpos de socorro, Gobernación Departamental y Hospital “Gabriela Alvarado”, formalizaron operativos de control al comercio, cierre de negocios que operen después de las 10:00 de la noche y el entierro inmediato de personas que mueren por COVID-19.

Gustavo Mendoza, alcalde de Danlí.

El coordinador del Sinager, Bueno Barahona, informó que “la grata noticia es que los ingresos bajaron de 100 a 60 personas en el hospital, queremos que baje a ingresos mínimos y eso solo será con el concurso de toda la población al cumplir las medidas de bioseguridad indicadas, podemos estar vacunados, pero si no usamos mascarillas, no lavamos las manos y no hay distanciamiento, no vamos a salir bien librados de esta pandemia”.

Entre las medidas ya no habrá más juegos de fútbol que no están autorizados, no se permiten lugares abiertos después de las 10:00 de la noche o la circulación de personas, no son permitidas actividades políticas, sociales o religiosas que incumplan la cantidad de más de diez personas o que no cumplan medidas de bioseguridad.

Además de los Bomberos, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas (FF. AA.), velarán o acompañarán los entierros inmediatos de personas que fallecen por el contagio del nuevo coronavirus, para que no haya velatorios y más contagios, puntualizó el alcalde de Danlí, Gustavo Mendoza. (CR)

Más de Departamentales
Lo Más Visto