Secretaría de Salud: Clases serían semipresenciales

ZV
/
15 de julio de 2021
/
05:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Secretaría de Salud: Clases serían semipresenciales

En los niños hay alegría de volver a las clases presenciales.

El viceministro de Salud, Nery Cerrato, informó que se proyecta tener en agosto vacunados contra el COVID-19 a unos 39 mil docentes.

La quinta campaña de vacunación a nivel nacional es desarrollada por la Secretaría de Salud en favor de diferentes segmentos poblacionales como adultos entre 50 y 59 años de edad, taxistas, personas con enfermedades de base, discapacitados, docentes, periodistas y sectores turísticos, entre otros.

El Gobierno estima que para agosto 1.2 millones de hondureños habrán recibido la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus.

El funcionario señaló que “al 17 de este mes de julio, la Secretaría de Salud estará vacunando a unos 24,000 maestros que no están asegurados”.

“Hasta este momento, hemos aplicado unas 12 mil dosis, al 17 de julio otras 12 mil para completar las 24 mil vacunas y para agosto la cifra de docentes inmunizados se elevará a 39 mil”, precisó.

Dijo que “hemos estado en una reunión con directivos de escuelas privadas bilingües y podemos decir que aún en medio de las circunstancias difíciles que estamos viviendo, se tiene la conciencia que, una vez vacunados los docentes, tendremos una apertura de centros educativos de manera semipresencial”.

“Estamos considerando que esa reapertura sería en agosto para las escuelas privadas y en el cuarto trimestre de este año para las escuelas públicas”, sostuvo.

RUSIA

En relación con la llegada del siguiente lote de la vacuna rusa Sputnik V, Cerrato dijo que “ante esa pregunta quisiéramos tener la respuesta, pero no la tenemos todavía”.

“La negociación que se hizo con el Fondo Ruso de Inversiones establecía que las entregas de las vacunas serían periódicas, pero hasta el momento solo hemos recibido 46 mil dosis de Sputnik V del primer componente, pero no tenemos el segundo componente”, reveló.

La Secretaría de Salud, mediante comunicado, ha explicado que, de estas 46,000 dosis, solo 3,000 eran del componente 2 y se aplicaron a personal sanitario por lo que este ya tiene completo su esquema de vacunación.

“Ante la probabilidad que no lleguen las vacunas rusas, como ya lo hemos platicado, en el intervalo de doce semanas o tres meses, tenemos que tomar una decisión”, puntualizó.

“Esa decisión la vamos a dar a conocer al pueblo hondureño una vez hechas las consultas ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que nos aconseje qué tipo de vacuna es la más compatible y adecuada para que pueda acompañar a la primera dosis de Sputnik”, finalizó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto