Según el Fonac: Fortalecer triajes debe ser prioridad en pandemia

ZV
/
15 de julio de 2021
/
01:41 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Según el Fonac: Fortalecer triajes debe ser prioridad en pandemia

A nivel nacional, muchos de los triajes carecen de recursos para brindarle la atención necesaria a los enfermos por la COVID-19.

El director del Foro Nacional de Convergencia (Fonac), Omar Rivera, lamentó las carencias en la mayoría de los triajes donde se atienden casos de COVID-19.

“Es una situación complicada, lo mismo está ocurriendo en 109 trajes a nivel nacional, creo que se debe de poner empeño en darle sostenibilidad a los recursos, no solo por este segundo semestre del 2021, sino que ya se tienen que preparar los presupuestos para el 2022”.

Rivera advirtió que “no hay manera de reactivar la economía del país, si usted no ejecuta una generalizada vacunación, no hay forma de reactivar la actividad económica del país, si usted no garantiza atención primaria para aquellos sospechosos de estar contagiados o los enfermos de la COVID-19 en los distintos territorios”.

Los triajes se crearon para captar casos de COVID-19 de manera oportuna y evitar las hospitalizaciones por esa causa.

Apuntó que el Estado debe de estar consciente que “esto no ha culminado, la pandemia está en una etapa que ni siquiera podría denominarse intermedia, que posiblemente el 2021 al igual que el año 2020 y el 2023 vamos a estar con este problema”.

El director del Fonac recomendó “garantizar la sostenibilidad de los recursos para adquirir y aplicar la vacuna y garantizar tener todos los trajes abiertos, para garantizar los centros de salud robustecidos y fortalecer y ampliar la capacidad hospitalaria…”.

“…esto tiene que ver con dinero y recursos y ahí es donde el Estado debería de tomar conciencia de poner mayor empeño”, afirmó Rivera.

Más de Nacionales
Lo Más Visto