Sigue vacunación anticovid para el rubro turístico

ZV
/
15 de julio de 2021
/
02:49 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sigue vacunación anticovid para el rubro turístico

La Quinta Jornada de Vacunación contra la COVID-19 continuó ayer, en el Campo de Parada Marte, para empleados del rubro turístico.

Tegucigalpa. La Quinta Jornada de Vacunación contra la COVID-19 prosiguió el miércoles, en el Campo de Parada Marte, con la inmunización de 700 personas que laboran en restaurantes, repartidores de alimentos, personal de atención al cliente y de pequeños hoteles, entre otros sectores ligados al turismo de la capital.

El personal del sector turístico ya vacunado totaliza más de 5,700 colaboradores, solo en el Distrito Central e Islas de la Bahía.

La jornada de vacunación busca fortalecer el proceso de inmunización emprendido hace algunas semanas en el sector turismo, para robustecer la reactivación económica, actividad que genera confianza en la población para poder realizar turismo interno.

El turismo por ahora vuelve a respirar con cierto alivio, porque se ha comprobado que donde hay jornadas de vacunación o se conoce que los colaboradores están vacunados, la ocupación hotelera se ha incrementado, dijo Selvin Barralaga, viceministro de Turismo.

Los trabajadores dijeron sentirse muy contentos y aliviados al saber que su riesgo al contagio será menor tras inocularse.

CUIDAR BIOSEGURIDAD

Julissa Caballero, propietaria de una cafetería en Tegucigalpa, indicó que al tener la oportunidad de vacunarse, lo hace con cierta tranquilidad al saber que “ahora tendremos menos riesgo, aunque eso no quiere decir que nos vamos a descuidar, porque siempre hay que guardar las medidas de bioseguridad”.

Asimismo, Eduardo Espinoza, colaborador del restaurante Mirawa, también expresó su satisfacción porque a partir de ahora sentirá algún alivio, al saber que ya tiene la primera dosis de la vacuna Pfizer.

De igual forma, Paola Sánchez, de la repartidora de alimentos Hugo, dijo sentirse también muy feliz porque “en parte ahora vamos a poder trabajar un poco más tranquilos, sabiendo que siempre debemos cuidarnos”.

DATOS
El martes se inmunizó a 1,000 personas del sector turismo de la capital en el cerro Juana Laínez y hoy se inoculó a 700 más, aparte de los 3,000 que ya cubrió el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y 1,000 de pequeños hoteles inmunizados la semana pasada, para sumar 5,700 colaboradores en Tegucigalpa e Islas de la Bahía, dijo el viceministro Barrralaga.

TRABAJADORES
HAY MENOS TEMOR AL CONTAGIO
Mientras tanto, Kell Sánchez, también repartidor de Hugo, aseguró que es duro trabajar y tener mucha exposición con la gente, y por eso dijo que ahora con la vacuna siente menos presión por el temor al contagio.

Bryan Ramírez, repartidor de Sompopo, aseguró que tienen mucha exposición con el público y agradeció porque ahora las posibilidades de contagiarse de COVID-19, cuando deban distribuir los productos, serán menores.

Del mismo modo, Claudia Henríquez, del Grupo Gutiérrez, quien trabaja en atención al cliente en el área de comidas, dijo que la población debe tomar conciencia del riesgo porque, aunque les apliquen la vacuna, los hondureños deben tener presente que siempre es posible un contagio.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto