Vacuna o no, mascarilla es nuevamente obligatoria en recintos de Los Angeles

RP
/
15 de julio de 2021
/
05:48 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Vacuna o no, mascarilla es nuevamente obligatoria en recintos de Los Angeles

Llevar mascarilla será nuevamente obligatorio en Los Angeles a partir del domingo, sea que la persona esté vacunada o no, anunciaron este jueves las autoridades, debido al alza continua de casos de coronavirus.

La megalópolis californiana, segunda mayor ciudad de Estados Unidos por población, es la primera en dar marcha atrás con esta medida.

El condado del mismo nombre, que comprende a la ciudad de cuatro millones de habitantes y sus alrededores, “no está dónde debería” en cuanto a nivel de vacunación, lamentó su principal responsable sanitario, Muntu Davis.

Durante siete días consecutivos, más de 1.000 casos de coronavirus se registraron diariamente.

Las autoridades sanitarias estadounidenses anunciaron a mediados de mayo que las personas vacunadas podían decir adiós a las mascarillas en recintos cerrados o en el exterior.

Pero a pesar de la disponibilidad de vacunas, la campaña de inmunización tuvo un fuerte frenazo tras un pico a inicios de abril.

La preocupación crece, principalmente por la variante Delta. La inmensa mayoría de casos positivos y hospitalizaciones, corresponde a personas no vacunadas. (AFP)

Más de Internacionales
Lo Más Visto