Al tope de pacientes COVID-19 el Hospital Hermano Pedro

ZV
/
16 de julio de 2021
/
10:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Al tope de pacientes COVID-19 el Hospital Hermano Pedro

Autoridades del Hospital Hermano Pedro pidieron a la población mantener las medidas de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19.

CATACAMAS, Olancho. El Hospital Santo Hermano Pedro está operando en su máxima capacidad en la atención de pacientes de COVID-19, debido al aumento acelerado de casos de la enfermedad.

El titular del centro asistencial, doctor Alberto Valladares, detalló que se tuvo que ampliar la cantidad de personal que atiende en la Sala COVID-19 y también se pidió ampliación de camas y empleados, pero no ha sido posible. Debido a la situación crítica en cuanto a personal, se hacen las consultas para saber si se contratará personal y la respuesta es que ha existido una partida especial y no se puede continuar por la falta de recursos económicos.

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, indicó Valladares, refirió que se está gestionando para que los 36 empleados sigan colaborando, porque es una necesidad su apoyo, igual que la población debe mantener las medidas de bioseguridad, puntualizó Valladares. En medio de la pandemia funcionan dos triajes, uno en el Policlínico y el otro en el Instituto “18 de Noviembre”.

Más de Departamentales
Lo Más Visto