ANIVERSARIO EN RADIO AMÉRICA

OM
/
16 de julio de 2021
/
12:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
ANIVERSARIO EN RADIO AMÉRICA

Parte del elenco del programa “Platicando con mi Barbero” que lo integraban Herman Allan Padgett, Julio López Fuentes, Abelardo Avendaño, Ricardo Redondo Licona. En la gráfica aparece al fondo  José Valladares, a la derecha Raúl Barnica López y el autor de esta columna.

 

*** Hoy es 16 de julio del 2021 y este día cumplo 16 años exactos desde que fui nombrado corresponsal de Radio América en la Casa Blanca y los Estados Unidos. Mis relaciones con Radio América se iniciaron en 1967 cuando asumí el cargo de jefe de Mercadeo y Publicidad de Banco Atlántida y con la América llevamos a cabo la primer gran promoción deportiva en la historia de Honduras titulada el jugador más popular de la selección nacional con “Coyoles Rosales” saliendo en primer lugar y Chula Gómez quedando en segundo.

Posteriormente estuve trabajando con radio américa en muchos proyectos radiofónicos y varios miembros de esa radioemisora formaron parte del conjunto de personas que participaron en la grabación de la vida de los grandes hombres de honduras basándonos en el libreto del profesor Víctor Cáceres Lara como los grandes próceres de Honduras como Francisco Morazán, Cabañas, Lempira, José Cecilio del Valle, entre otros.

Cuando presidí la secretaría de Turismo, Radio América me ayudó gratuitamente en la promoción del turismo en Honduras. Posteriormente estando en EEUU transmití para la América visitas de presidentes hondureños, la cumbre de las Américas en Miami, la Cumbre de las Américas en Chile, la Copa Mundo de EEUU en 1994 y otras transmisiones especiales.

También, me dio mucho gusto haber invitado a varios colegas de la América para que visitaran la Casa Blanca.

Siempre mantuve una gran mistad con Silvio Peña y con el doctor Miguel Andonie Fernández, dos de las grandes figuras ejecutivas de la América.

Me siento honrado de estar ocupando la representación de Radio América en EEU y mientras tenga fuerzas seguiré cumpliendo con esa función, un saludo muy especial al personal de Radio América, ejecutivos, periodistas, personal administrativo y el resto de colaboradores.

El doctor Andonie Fernández en uno de sus viajes al exterior.
Rodrigo Wong Arévalo, Mariano Perdomo, César Quezada, Silvio Peña y Jacobo Goldstein.

 

En una de mis visitas a Radio América. En la gráfica aparecen entre otros, Mauricio Ortega, “Escopeta” Vallejo, Marcos Durón y  Marcial Torres Xatruch.
Rodolfo Colindres Erazo.

 

Jacobo con “Chula” Gómez.

“Coyoles” Rosales

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto