Aplican segunda dosis anticovid en Ojojona

ZV
/
16 de julio de 2021
/
02:47 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Aplican segunda dosis anticovid en Ojojona

En los municipios de Cedros y Ojojona se ha iniciado la aplicación de la segunda dosis de la vacuna anticovid donadas por El Salvador.

Pobladores de los municipios de Ojojona y Cedros, en el departamento de Francisco Morazán, empezaron a recibir la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 con las dosis donadas por El Salvador.

Por su parte, el alcalde de Cedros, David Castro, indicó que “hoy tenemos habilitados dos centros de vacunación y a partir del lunes ya vamos a tener habilitados ocho establecimientos donde vamos a estar aplicando la segunda dosis de esta vacuna”.

Detalló que en esta jornada serán inoculados con primera dosis de Moderna unas 500 personas y 800 personas con la segunda dosis de AstraZeneca.

Agradeció una vez más al gobierno y pueblo de El Salvador, porque gracias a la donación “logramos inmunizar a toda la población mayor de 50 años”.

“Igual manejamos a todas las personas mayores de 30 años con enfermedades de base y miembros de la Policía Nacional, maestros, personas que están en los comercios y choferes de buses y mototaxis que son expuestos a este contagio”, detalló.

La comisionada del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), Ivonne Ardón, se hizo presente en este municipio para verificar la transparencia en la aplicación de la segunda dosis de las vacunas.

Ardón destacó que, por invitación de las autoridades locales del municipio, están dando acompañamiento a la jornada de vacunación y están complacidos al ver que todo se desarrolla de forma ordenada y transparente. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto