Banasupro busca evitar especulación en frijoles

ZV
/
16 de julio de 2021
/
08:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Banasupro busca evitar especulación en frijoles

Los puntos de venta de Banasupro buscan que la población tenga acceso a frijoles de calidad, a un precio justo.

La Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro) anunció este viernes que trabajan para reducir la especulación en el precio de los frijoles, con el establecimiento de 10 puntos de venta en diferentes sectores de la capital.

La subgerente Banasupro, Claudia Flores, expresó que “estamos trabajando para evitar el tema de especulación del precio de todo el frijol; se han instalado a partir de esta semana, 10 puntos de manera rotatoria en diferentes barrios y colonias de la ciudad”.

Señaló que se busca “asegurar que la gente pueda, adicionalmente en los centros de venta, tener fácil acceso”.

“Buscamos que el cliente pueda adquirir a un buen precio justo el frijol; en este momento el frijol está a 12 lempiras la libra, adicionalmente a esto, contamos con otros productos de la canasta básica”.

“Estamos en la colonia 21 de Octubre, frente a la Alcaldía Municipal, en los bajos del Congreso Nacional, en la colonia Divanna, Las Palmas, la 1 de Diciembre”, detalló.

Flores indicó que también se ubican en “la San Francisco, la Residencial Honduras, colonia El Retiro y Las Vegas, y esos puntos se van a estar moviendo para acercarnos a la población y que tengan un fácil acceso, y sobre todo asegurar que la población pueda adquirir estos productos”.

Asimismo, explicó que cuentan con una estrategia con el Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA), donde almacenan 72,000 quintales de reserva de frijol, para abastecer a toda la población con un precio justo y evitar que pueda haber un alza en los mercados.

Más de Económicas
Lo Más Visto