CALENDARIO

ZV
/
16 de julio de 2021
/
12:49 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CALENDARIO

Que digan está en riesgo el calendario electoral no quiere decir que no vayan a haber elecciones.

RETORNO
La advertencia del comunicado del CNE es que de no atenderse lo que solicitan en forma urgente pudieran llegarse a desfase sin retorno.

CALIDAD
Pero allí no dice que no van a haber elecciones. Lo que advierte es sobre la calidad del proceso que vaya a haber.

REPETICIÓN
O sea, si algo confiable y distinto a lo que hubo la vez pasada o repetición de lo mismo.

ÁBACO
Pero la consejera presidenta dijo que elecciones van a haber solo que deben escoger si quieren avances más confiables usando tecnología o quieren manuales. Así sea operando con la mano y el ábaco, pero elecciones van a haber.

PARALELAMENTE
Explicaron que el CN debe aprobar el presupuesto especial para implementar la tecnología y lo que exigen en la ley, y paralelamente el procedimiento especial para adquisición de insumos.

FONDOS
Explicaron que, sí tienen fondos a disposición, pero eso es parte del presupuesto para las otras actividades electorales que no se pueden atrasar.

COMPROMETER
Pero no se van a poner a comprometer fondos de esos para lo otro porque para entrar al proceso de adquisición de las tecnologías necesitan garantía de los fondos que les van a dar.

HOYO
No es de tapar un hoyo destapando otro para que quede el otro destapado. Al suplente Lobo el oficialismo lo puso a decir que el CNE tiene 800 millones en cuentas bancarias dizque “con los que no están haciendo nada”.

BANCO
Si no es el efectivo que les van a dar ya, hombre. No es lo que tengan en el banco. Es el presupuesto que tienen que aprobarles para saber con qué cuentan para poder iniciar el proceso de adquisiciones.

DRIBLING
Lo que debería hacer el CN es asignar lo que vayan a dar para eso y dejarse de tanto dribling.

OBSTRUCCIÓN
La Rixi les dijo que por la obstrucción que hacen lo que quieren es los diputados del PN manejar el proceso electoral. Y que el CNE es autónomo e independiente y no tiene sometimiento en cuestiones electorales más que a la Constitución.

AYUDAR
Santo Tomás avisa que los disputados de su partido quieren ayudar y que lo único que hacen es conocer en lo que quieren gastar los dineros que les vayan a asignar en el presupuesto.

CALENTURAS
MO –por una leve convalecencia– no se ha integrado a presidir la Cámara. Ya que si de él dependiera ya hubieran aprobado esos fondos presupuestarios y sacar al CN del embrollo. Ninguna necesidad tiene el CN de sudar calenturas ajenas.

SUSPENSO
Pero como allá disputados azulejos se meten a rollos y les encanta esperar hasta que San Juan baje el dedo, de nuevo quedó en suspenso la presentación del dictamen de la ampliación de presupuesto del CNE y tampoco se sometió a votación en la comisión especial que lo dictamina.

LATA
Así pasó cuando el CNE ocupaba aprobar los listados adicionales. Se pusieron a patear la lata esperando que el tiempo pasara y que el CNE no pudiera integrar el pleno hasta que ya fuese muy tarde para tomar cualquier decisión.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto