Centros de educación básica de Ajuterique y Lejamaní son visitados por SCITA para ofrecer oferta académica

MA
/
16 de julio de 2021
/
10:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Centros de educación básica de Ajuterique y Lejamaní son visitados por SCITA para ofrecer oferta académica

Tegucigalpa. El Programa Presidencial Sistema de Centros de Innovación Tecnológica y Agrícola (SCITA) cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad comenzó un proceso presencial de promoción con el fin de presentar la oferta académica que se ofrecerá a partir del próximo año.

El cronograma de visitas inició en el centro de educación básica Prudencia Fernández y el Manuel Bonilla, del municipio de Ajuterique; y en el municipio de Lejamaní se visitó a estudiantes del Francisco Méndez Rodríguez, del Francisco Morazán y el polivalente Lejamaní.

En esta primera fase de promoción principalmente se visitarán centros educativos en municipios de Comayagua, La Paz, Intibucá, Yoro y Francisco Morazán, que conforman la Región 02 del país, este proceso ha sido coordinado con el apoyo de los Directores Distritales de Educación y los Directores de centros educativos, y está dirigido a los aspirantes a estudiar en SCITA y a la sociedad en general.

SCITA ofrecerá en la rama de educación formal el Bachillerato Técnico Profesional en Innovación y Producción Agrícola (BTP-IPA) para jóvenes de ambos sexos que aprobaron el noveno grado del sistema educativo público.

Sobre el BTP-IPA

La oferta académica de SCITA se desarrollarán bajo la modalidad de internado, con cuatro componentes: uno teórico, otro práctico, uno integrador y uno enfocado a la formación integral del estudiante que podrán aplicar en las parcelas productivas y otros espacios curriculares preparados para alcanzar el perfil de graduado propuesto.

Se contará con tecnología agrícola diversa como sistemas de riego, estructuras para cultivos protegidos e hidroponía, además de instalaciones pedagógicas que están en construcción y acondicionamiento que tendrán el equipo e implementos necesarios para la investigación y para enfrentar y adaptarse a los retos que supone el cambio climático que es una realidad en Honduras.

El programa de estudio certificará a los graduados para continuar con la educación superior desarrollando competencias laborales para la empleabilidad y que sean capaces de crear emprendimiento de negocios; además se les fortalecerá en los valores de formación integral para la convivencia en la comunidad.

“Estamos muy contentos ya que hemos recibido una buena aceptación de los jóvenes y de los padres de familia, en estas primeras jornadas de promoción hay mucho interés en nuestro bachillerato, además ahí mismo los jóvenes tienen acceso a poder completar el formulario de aplicación como un primer paso de solicitud de admisión, la próxima semana estaremos visitando otras comunidades que oportunamente estaremos comunicando en nuestras redes sociales” dijo Carla Henriquez, directora de SCITA.

SCITA además de la formación en el sistema educativo formal de jóvenes también impartirá programas de capacitación para adultos productores en temática agrícola con el objetivo de mejorar la productividad de las localidades generando un desarrollo comunitario sostenible incluyendo temas transversales como seguridad alimentaria, equidad e inclusión, organización, educación financiera, gestión empresarial, cambio climático entre otros.

Para más información sobre requisitos de admisión y otras actividades se invita a los interesados a visitar las redes sociales oficiales en donde se comparte información de manera permanente @SCITAHonduras.

Más de Departamentales
Lo Más Visto