Cierran por un mes iglesias y cantinas en Sabanagrande

ZV
/
16 de julio de 2021
/
05:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cierran por un mes iglesias y cantinas en Sabanagrande

El aumento de casos positivos por la COVID-19 orilló a las autoridades a implementar el toque de queda.

SABANAGRANDE, Francisco Morazán. Las autoridades de la alcaldía de Sabanagrande, en el departamento de Francisco Morazán, anunciaron mediante una nueva ordenanza para la contención de la COVID-19, el cierre de iglesias, escuelas, bares y canchas, ante el aumento de casos en la zona.

El alcalde de Sabanagrande, Rafael Díaz, informó que se ha tomado la decisión de implementar nuevas medidas de bioseguridad en el municipio, ante el aumento de casos de COVID-19.

Entre las restricciones emitidas en conjunto con el Comité de Emergencia y que se mantendrán en vigencia por un mes, se encuentran el cierre de bares, cantinas y gimnasios.

También se acordó la suspensión de todas las actividades deportivas, la organización de eventos en aldeas, en el casco urbano, caseríos y las clases semipresenciales en escuelas y colegios, por lo que piden a maestros buscar otras estrategias para los procesos educativos.

Por lo anterior, se cierra todo tipo de actividad religiosa en los templos de las diferentes iglesias evangélicas y católicas.

TOQUE DE QUEDA

El alcalde señaló que Sabanagrande registra 16 personas fallecidas y más de 240 personas contagiadas con la COVID-19, por lo que hizo un llamado a la población para que cumpla las medidas para controlar el letal virus.

El edil agregó que en el municipio que él preside mantiene toque de queda en un horario de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana del siguiente día, tal como lo indica el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Más de Departamentales
Lo Más Visto